Avenida Retail

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

Los jeans manchados de pasto

Gucci incorpora dentro de su colección otoño/invierno 2020 un par de prendas denim donde explora un efecto muy especial: la mancha de hierba.

¿A quién no le ha pasado el preferir una prenda vieja y ajada a cualquier modelito flamante disponible en el armario? No se trata de una cuestión de comodidad, que también, sino de actitud. Las prendas 'vividas', que evidencian una experiencia vital detrás de ellas y que las cargan de significado, suelen ocupar un lugar privilegiado en el ranking de nuestras preferencias porque forman parte de nuestra identidad más asentada. Por eso las firmas de moda ponen tanto cuidado en los tratamientos que se le dan a las prendas, especialmente al denim, diseñando con inteligencia los efectos de rotos y desgastes, para que ofrezcan un look natural y una carga de profundidad de actitud.

Dentro de la colección masculina de la casa florentina encontramos tanto unos pantalones como un peto vaquero específicamente tratados para lograr unefecto manchado y envejecido donde destacan las manchas verduzcas propias del roce de la hierba.

Gucci web 2.jpg

La inspiración grunge impregna la colección de Gucci para este otoño y este pantalón vaquero de pierna ancha es un excelente ejemplo de la puesta al día de esta tendencia asociada a la corriente musical de los 90 que tuvo como mayor exponente Nirvana y Pearl Jam. Para reforzar la estética vintage de estas prendas se ha empleado en la parte posterior la etiqueta metalizada con logotipo "School outfitters Gucci vintage Maison de l'Amour Firenze".

Tanto el pantalón como el peto están confeccionados en algodón orgánico, un material con el que la firma experimenta distintas técnicas de lavado que difuminan la línea entre lo clásico y lo contemporáneo. "Todos los restos del proceso de corte del algodón 100% orgánico de este producto se transforman después en nuevos materiales bajo el programa Gucci Up", aclaran en la web, un programa de economía circular en la que Gucci trabaja con Green Line, una empresa especializada en la recolección y reciclaje de desechos textiles para que estos puedan recuperarse, y que ha reaprovechado 117 toneladas de tejido solo en 2019. Tanto la producción como el lavado del tejido denim se realiza a través de procesos de cultivo y fabricación que no involucran productos químicos dañinos, pesticidas ni fertilizantes artificiales, y que incorporan métodos que respetan la biodiversidad y los ecosistemas, así como mejoran la calidad del suelo y reducen el consumo de agua.

Gucci web 3.jpg

La casa italiana ha recibido un aluvión de críticas en redes sociales por los altos precios a los que comercializa estos productos que para muchos parecen a primera vista prendas viejas y en el punto justo para ser tiradas a la basura. Elvaquero se vende a 680 euros y el peto a 980 euros, y siguen la estela de la controversia que levantaron las zapatillas 'distressed' (con evidentes signos de uso y desgaste) que lanzó Gucci con anterioridad, en la línea del calzado lanzado por otras firmas como Golden Goose, Converse o Maison Margiela. La zapatilla deportiva de Piel Rhyton para hombre se vende a 730 euros y la deportiva Screener GG tiene un precio de 690 euros, y son el perfecto complemento para los vaqueros desgastados y manchados lanzados esta temporada.

Historias Relacionadas

Boobie Circle.png
El Chihuahua influencer
Chupa Chups Circle.png
El logo que diseñó Dalí
Ikea Circle.png
Ikea aprovecha el teletrabajo
Harveys Wine.png
La marca española que la reina prefiere

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020