• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Lo último: Ropa que no se lava

10  de junio  del 2019

Por: Ginnette Ross

Que tal si le decimos que  puede comprar un polo o playera o "t-shirt" y ponértela por dos semanas seguidas sin lavarlas. Esto quizás de atractivo no tenga nada, la sola idea de usar una playera sudosa por quince días seguidos no debe ser nada emocionante. Pero que tal si le decimos que una empresa llamada Unbound Merino ha diseñado la playera que puedes usar por quince días seguidos y cada día opera como nueva; como si recién hubiera salido de la lavadora con ese olorcito característico.  

La playera tiene un costo de $65 y es el producto estrella de la marca Unbound Merino que forma parte de una tendencia que ya agrupa a varias marcas como Pangaia que fue lanzada el año pasado y tiene dentro de sus "top sellers" un T-Shirt de $85.00 que son tratadas con aceite de pimienta que ayuda a mantener la frescura de las prendas por más tiempo. Pangaia ya tiene entre sus adeptos a Justin Bieber o Jaden Smith. Pangaia calcula que sólo al utilizar este aditivo de pimienta se ahorran 3,000 litros de agua durante la vida útil de la prenda. Para que tengan una idea; una piscina de 3 x 2 m2 y de 1.5m de profundidad se llena con 9,000 litros. Sólo un T-Shirt de Pangaia evita el desperdicio del 33% de esta inmensa cantidad de agua.

Existe una marca llamada Wool & Price que diseña prendas de vestir de lana para ser lavadas menos veces. Tanto fue el éxito en el mercado masculino que la marca lanzó la versión femenina llamada Wool& que fabrica vestidos que pueden ser utilizados por 100 días seguidos y no requieren lavado. Nadie la confundirá con Pepe Lepu y lo mejor de todo; no se preocupará por lavar y menos por los olores.

Este nuevo grupo de marcas soportan su oferta justo en el hecho de no tener que lavar la ropa tantas veces, lo cual resulta muy conveniente por ejemplo si viajas y también porque lavar resulta perjudicial para el planeta. El 17% del total de agua que se gasta en una casa proviene del uso de las lavadoras y la AEG, que es la empresa eléctrica alemana señala que el 90% de la ropa que se deposita en el cesto no está ni remotamente sucia. 

El hábito de lavar continuamente ha sido uno creado por las empresas que venden detergentes. Piensen por un instante en cualquiera de los comerciales que las marcas de detergentes utilizan para convencer a su público. Estas piezas publicitarias por lo general hacen énfasis en el hecho que ser un buen padre o madre tiene mucho que ver con lavar la ropa sucia de los hijos y en los comerciales muestran prendas manchadas con barro o lodo durante una tarde de juegos.;¿les suena familiar? 

Mac Bishop fundador de Wool & Prince, se dio cuenta de este hecho hace mucho tiempo; ya que antes de crear su marca trabajó en el área de Marketing de Unilever y observó que la mejor estrategia para hacer que un detergente se convirtiera en ganador era utilizar publicidad de madres preocupadas en lavar la ropa de sus sucios y mugrosos hijos. Han sido décadas de utilizar este tipo de publicidad y machacar en el cerebro de millones de Amas de Casa alrededor del mundo que las buenas madres lavan seguido. 

Este hecho es uno de los retos puntuales de las marcas con prendas que no requieren tanto lavado; quitarle de la mente a las personas que no tiene nada de sucio, o asqueroso él no lavar después de cada uso las prendas. Si se escogen los materiales adecuados para la fabricación la prenda debería combatir mejor los olores y el polvo. Parte del trabajo de estas marcas es convencer a las personas de este hecho y cambiarles el "chip" mental. Para empezar las personas deben entender que realmente ensucia las prendas. Marc Bishop señala que el sudor en sí mismo no es sucio, el problema es cuando entra en contacto con los tejidos. La clave es tratar con tejidos que no atrapen el sudor.

Unbound Merino y Wool & Prince utilizan la lana como materia prima principal porque se han dado cuenta que este material tiene propiedades que hacen que se mantenga limpia por más tiempo. La lana suda naturalmente con lo cual el sudor en vez de impregnarse en la prenda se evapore. Otra ventaja de la lana es el hecho que se regula con la temperatura; así pues si hace calor al sudar te sentirás más fresco y cuando hace frío la lana crea una capa de protección que mantiene el cuerpo caliente. 

Con seguridad esta tendencia de utilizar prendas que se lavan menos seguirá expandiéndose e irá creando conciencia en la mente de los consumidores de lo que significa comprarlas y los beneficios que se generan tanto a nivel  personal y como en el proceso de cuidar el medio ambiente. Es cierto estás prendas son más costosas, pero durarán más y serán mejores. Vale la pena el esfuerzo.

También le puede interesar:

Notredame.jpg
 RETAIL DE LUJO SALVARA NOTREDAME
bonerless-bathing-stui.jpg
PORN HUB LANZA TRAJE DE BAÑO  ANTI ERECCIÓN
57952.jpg
DISNEY APELA A LA NOSTALGIA
https---hypebeast.com-image-2019-05-ikea
IKEA; LAS SALAS  MÁS FAMOSAS
mgid-ao-image-logotv.com-674616.jpg
GILLETTE DEJA ATRÁS LOS ESTEREOTIPOS
Apple Card Canva.png
BIENVENIDA LA APPLE CARD

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2019

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020