• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Leo Messi lanza marca

23  de  mayo  del 2019

Por: Christian Aparco

Leo Messi (1987)  además de brillar en las canchas ahora decide dar el salto al mundo de la moda. El futbolista del FC Barcelona ha celebrado un acuerdo para lanzar su propia marca de prendas de vestir a través de una alianza con la empresa basada en Nueva York, MGO especializada en la creación y gestión de licencias cuya Directora General es Ginny Hilfiger, hermana del creador de la ultra famosa marca Tommy Hilfiger.

 

Pero no crean que la marca será una de precio bajo  y la verán al 3 x 2 de modo que todos los hinchas del mundo puedan lucir su camisa Leo Messi; todo lo contrario, la marca de Messi se ubicará en la pirámide alta del consumo ya que pretende ser percibida como una “high end”. Inicialmente la marca estará dirigida  al público masculino y tendrá un diseño elegante pero con toques urbanos y deportivos. La primera colección saldrá a la venta  el próximo julio y se venderá inicialmente sólo por internet a través de la plataforma "The Messi Store".

 

Ginny Hilfiger ha explicado que el plan de comercialización para la marca contempla nuevos lanzamientos semanalmente, de modo que se genera una expectativa por nuevos productos de manera permanente, pero todos los productos serán fabricados en ediciones limitadas; es decir lanzarán muchos modelos pero en cantidades pequeñas, de modo que los fanáticos y asiduos a la marca sientan que son parte de un club exclusivo. Para atrapar a nuevos clientes se generarán sorteos en línea, donde los ganadores recibirán prendas vendrán firmadas por Messi.

 

Es muy común hoy ver a marcas asociadas con grandes deportistas; ejemplos hay muchos como el “matrimonio” entre Usain Bolt y Puma o Nike y Tiger Woods; pero el caso de Messi es diferente porque no está asociado a ninguna marca y la fuerza de comercialización la crea y genera el prestigio, fama y nombre del famoso jugador.

 

Nadie duda que este emprendimiento de Leo Messi será un éxito al inicio, la gran pregunta es que sucederá en el futuro, cuando Messi se retire y ya no juegue partidos y gane copas. Eso el tiempo lo dirá, lo cierto es que al ser la marca una de venta “on line” de alguna manera esta evaluando el mercado y quizás en el futuro abra tiendas físicas.

09B_AEG_DomPayoff_1Sht_REV-7c16828.jpg
EL REAL PODER DE LOS AVENGERS
90e34a38-32a1-4011-9356-923d9683566f_570
BARBIE CUMPLE 60 AÑOS
coca-cola.jpg
COCA COLA: MARKETING MEMORABLE
virginie.jpg
LA NUEVA REINA DE CHANEL
Futbolin 1.jpg
EL FUTBOLÍN MÁS CARO DEL MUNDO

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2019

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020