• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Las verdaderas "celebrities"

La revista inglesa Grazia normalmente tiene en sus carátulas a actrices, modelos y celebridades. Hoy decidió rendirle un tributo a las verdaderas celebridades: las doctoras y enfermeras que luchan contra el coronavirus en los diferentes hospitales del Reino Unido.

6 de abril 2020

La revista Grazia fundada en Italia en 1938 y que desde el 2005 se publica en Gran Bretaña, cambió radicalmente su portada de este mes para rendirle tributo a las verdaderas "celebrities" del momento, nada más y nada menos que el personal de sanidad de primera línea que hoy dejan la piel en todos los hospitales del Reino Unido. 

La revista lanzó para su edición de abril cuatro carátulas diferentes donde en cada una de ellas aparece la imagen de una mujer que forma parte del servicio de salud del Reino Unido. Las fotografías fueron tomadas con muchísimo cuidado respetando la distancia social para que el proceso fuera seguro para todos. Cada una de estas cuatro valientes mujeres fueron entrevistadas por la periodista y editora, Anna Silverman, quien les preguntó sobre todo lo que hoy están viviendo y el reto que significa a nivel profesional y personal batallar contra este virus.

La iniciativa es un homenaje que la revista quiere hacer a las trabajadoras del servicio nacional de salud británico y compartir con los lectores la silenciosa y abnegada labor que realizan para atender a los pacientes infectados por el Covid - 19. Como recordarán el Reino Unido al principio no prestó mucha atención al Coronavirus y esto originó que al igual sucedió en Italia y España el virus se desbordara. Hoy el Reino registra casi 40,000 infectados y 3600 personas fallecidas, pero el número de fallecidos sería mayor sin el trabajo que el personal de sanidad está realizando.

No es la primera vez que la revista Grazia dedica pone su carátula al servicio de una campaña social, el año pasado por ejemplo dedicó la carátula  al programa "We can´t consent to this" que tiene como finalidad crear conciencia sobre los daños físicos y las muertes que genera el "sexo violento". 

La actual edición de la revista Grazia será distribuida de manera gratuita en forma de digital a todos los trabajadores del servicio nacional de salud para que tengan algún tipo de entretenimiento durante las largas horas de trabajos en todos los hospitales del país. Muy buena iniciativa.