17 de octubre del 2018

Por: Redacción Avenida Retail
Cada vez y con más fuerza las pasarelas del mundo se rinden ante los encanto y presencia de las modelos maduras que vuelven a los desfiles más glamorosos del mundo con la misma fuerza de cualquier modelito veinteañera de Victoria Secret
Y es que hoy los diseñadores vuelven a convocar a modelos que marcaron tendencia en décadas pasadas y que ahora llegando a los 50 años o superando los 70, vuelven a brillar en la moda que pretende ser una industria más diversa, donde la belleza también está en las canas y las arrugas.
Durante años el mundo de la moda se caracterizó por mostrar imágenes de modelos casi perfectas, jóvenes y sin defecto alguno, dejando de lado evidentemente a gran parte de la humanidad que no se identificaba con esos estándares de belleza inalcanzables.
En estos último años, la moda y la publicidad han decidido cambiar los patrones e incluir en las pasarelas y la publicidad mujeres reales que no pretenden ser jovencitas y más bien lucen con elegancia y con orgullo arrugas, canas y dejan claro que se puede llegar a la madurez luciendo espectacular.
Un ejemplo de esta tendencia se vio en el pasado Mercedes Benz Fashion Week Madrid cuando Alicia Borrás, Miss España en 1965 y hoy de 72 años se convirtió en la estrella de la colección de Roberto Verino luciendo espectacular en la pasarela y dejando muy en claro que la edad es sencillamente un número.
Alicia durante los sesenta y setenta modelo para grandes firmas internacionales como Dior, Chanel o Yves Saint Laurent pero decidió abandonar la profesión a los 27 años, pero en el 2014 volvió a desfilar de la mano de Andres Sarda. Desde ese momento son muchas las marcas que han visto en ella la posibilidad de conectar emocionalmente con sus consumidores y así Alicia ha sido escogida como imagen de marcas como Desigual y medios de comunicación del sector, como S Moda, que contó con ella para una editorial.
Alicia Borrás es la veterana de una lista de mujeres mayores, que han llegado a una edad interesante donde muchos podrían considerar que el retiro es lo que toca, pero hoy brillan en el mundo de la moda y la publicidad.