PUBLICIDAD
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

La tienda Zara más grande del mundo

13  de marzo del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Las marcas de moda más importantes viven buscando aquellas ubicaciones capaces de convertirse en lo que la industria denomina un Flagship; que no es otra cosa que una tienda en un lugar emblemático que sea icónica para la marca. Pueden pasar años hasta que la marca lo consigue; porque no es fácil y menos económico encontrar una ubicación de estas características.

 

Zara es una de esas marcas que se toma muy en serio el hecho de elegir un lugar para abrir una nueva tienda; por lo general se trata de zonas comerciales exclusivas y de mucho flujo peatonal. Así la marca tiene en muchas capitales del mundo tiendas en esquinas codiciadas y en edificios emblemáticos a los que se les ha sometido a remodelaciones preservando el valor histórico del inmueble y preparándolo para un nuevo destino.

 

Hace un año Zara logró lo que por mucho tiempo buscaba; la ubicación soñada en Paseo de la Castellana; la calle más exclusiva de Madrid y decidió hacerlo a lo grande; nada más y nada menos que en un edificio de 6,000 m2 lo cual convirtió a esta tienda en el Zara más grande del mundo.

 

En esta tienda resalta inmediatamente la pantalla gigante de LED de última generación, de 15 metros de alto por 7 metros de ancho fabricada por Trison, en la que se muestran imágenes de las prendas; el diseño de la tienda está dominado por  líneas rectas, tonos claros (grises, blancos, madera clara) para el mobiliario, los counters, las islas, las paredes y el falso techo de rejilla metálica. La idea es que en esta luminosidad sea la ropa y los complementos los grandes protagonistas. El diseño fue concebido para hacer de la tienda una más estilo boutique y menos Tienda Departamental; así se logra un estilo personal que logra conectar de mejor manera con el cliente.  

 

Adicionalmente el diseño incorpora detalles que hacen a la tienda entrar en balance con el entorno, así pues  los empleados pueden regular la luz, la temperatura y la humedad de la tienda desde un dispositivo digital, que también se controla desde la casa matriz en La Coruña. La idea racionalizar el uso de la energía. También todas las maderas y resinas utilizadas para fabricar los muebles de la tienda son hechos Galicia y vienen de bosques con sostenibilidad certificada.

Si se da una vuelta por Madrid vale la pena conocerla. Es un ejemplo de como las tiendas deberían lucir.

 

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018