• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

La espectacular librería de los espejos

Una librería en la ciudad de Hangzhou en China, a través de un espectacular diseño donde los espejos son los protagonistas, viene desde ya algunos años en la lucha por ser considerada "la más hermosa del mundo".

23 de julio 2020

Imagínense por un un momento un lugar donde los sets de alguna de las películas de Star Wars y los decorados del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se encuentran; pues estamos hablando de la espectacular librería  Zhongshuge-Hangzhou en la ciudad del mismo nombre en China.

 

Inaugurada en el 2016 y diseñada por el Estudio de Arquitectura XL MUSE, ésta librería ya se ha convertido en una parada obligada para los habitantes de Hangzhou y un destino turístico para los millones de chinos que visitan la ciudad año a año.

 

La librería Zhongsuhge-Hangzhou se encuentra en el bullicioso centro comercial de la Avenida Estrella, en el distrito de Binjiang, adyacente al río Qiantang y es un lugar diseñado para que los visitantes se desconecten unos minutos de sus agitadas vidas y puedan evadirse de la realidad con las maravillosas historias de los miles de títulos que en la librería se venden.  

Desde el exterior la librería ya está invitando a las personas a ingresar ya que caminando por la Avenida Estrella desde la Fase I del Centro Comercial hasta la Galería de los Bosques de la Fase II, se puede ver el muro cortina de vidrio totalmente transparente cubierto de textos. Mirando a través de la cortina de cristal, se puede ver un espacio de color blanco puro con pilares circulares de estantería: "resulta imposible no querer entrar".

La librería tiene una sala de lectura ovalada donde los clientes pueden hojear con paciencia los libros y decidir que es lo que van a comprar, nadie los apura, es más el diseño promueve ese espíritu de búsqueda e investigación. Los propietarios quieren que los clientes permanezcan en la librería el mayor tiempo posible y que deambulen fascinados por la sala de exposición que tiene columnas en forma de tronco de árbol.

Estos pilares con forma de grandes árboles, están iluminados de modo que el lector recibe una luz muy agradable, sutil y no invasiva. El techo está decorado con pequeñas luces que bailan alegremente mientras que en el suelo figuras de duendes cuidan este bosque plagado de libros.

Caminando por el eje central de la zona de bosque y por una puerta,  se llega a la profunda sala principal de Zhongshuge, un pasillo de lectura en silencio. Aquí, todo los estantes se extiende sin fin hacia los lados. Los estantes más oscuros y de color más claro son ordenados hacia adelante o hacia atrás. 

 

Las lámparas de araña que flotan en los espejos de los techos con los cuales toda la tienda está enchapada, crean un espacio sin fin, que tiene la mágica propiedad de no aturdir sino de relajar. Las personas bajo las luces, toman un café aromático o se mueven entre el mundo sin fin de libros.

En Zhongshuge, hay un pabellón de niños, que también es una zona de juegos. Las estanterías están diseñadas como instalaciones de recreo que incluyen un carrusel, montañas rusas, globos de aire caliente y barcos piratas para dar a los niños una experiencia de lectura feliz como si estuvieran jugando en un parque infantil, mientras que en el piso hay mapas de galaxias.

Un proverbio hindú dice: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". La tienda de Hangzhou -  Zhongshuge quiere ser a través de su diseño precisamente eso "un cerebro que habla" y todo está dispuesto para que las personas se sumergen en ese mundo maravilloso creado por los libros.  

HISTORIAS RELACIONADAS

moleskine-classic-large-ruled-notebook-5
Moleskine; libretas pooderosas
m-c_bookstore_selexyz_dominicanen_interi
Selexyz; un culto por los libros
El Ateneo 3.jpg
La librería más linda del mundo

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020