• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

La fiesta del retail en el mundial

14  de junio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Mañana arranca el Mundial; la fiesta deportiva más importante del planeta da inicio y por un mes millones de fanáticos alrededor del mundo estarán totalmente sumergidos en esta droga a la que yo llamo football; porque hoy más que una pasión el football se ha convertido en la mejor terapia para olvidar los problemas y las tristezas, mejor que el Prozac, el Sostac y el Xanax. Todo es fútbol y no se habla de nada más y es que el deporte rey es así;  un antidepresivo tan poderoso que hace que el mundo entero por un mes se evada de la realidad para vivir en un mundo paralelo llamado MUNDIAL.

 

Atrás de esta fiesta se manejan billones de dólares y la industria del retail no es ajena a ella porque participa activamente tratando que los fanáticos alrededor del mundo se queden con un recuerdo tangible  del Mundial de Rusia y que mejor forma de hacerlo que las tiendas oficiales de la FIFA donde se vende todo el merchandising habido y por haber; camisetas, llaveros, libros, imanes, tazas, libretas y por supuesto muñecos de la mascota oficial Zabivaka en todos los tamaños; y es que la lista es interminable ya que la idea es que a través de estos artículos y como producto de la emoción mundialista los fanáticos dejen sus dólares a manos llenas para llevar de regreso a sus países la muestra clara que ellos fueron parte de Rusia 2018.

 

La fiebre del mundial se vive desde hace ya muchos meses, por lo que la primera tienda oficial de la FIFA se abrió en diciembre del año pasado en plena euforia navideña en el centro de Moscú. ¿El lugar escogido?  la tienda Central Children Store of Lubyanka. un Centro Comercial exclusivo para niños y adolescentes que fue recientemente remodelado a sólo unos pasos de la Plaza Roja.

 

En esta emblemática ubicación FIFA decidió abrir su primera tienda y esto no fue al azar, ya que la marca buscaba para la comercialización de sus productos un lugar emblemático y nada mejor que este Centro Comercial donde los niños y los adolescentes son las estrellas. Así lo manifestaron  Alexei Sorokin Director del Comité Organizador, Ana Brito Gerente de Marca para FIFA y el Embajador de la FIFA para el Mundial de Rusia, Yevgeni Savin.

 

A los pocos días de abrirse la tienda en Moscú se abrieron dos tiendas en San Petesburgo; la primera en el Centro Comercial Gostyny Dvor, uno de los Centros Comerciales más antiguos del planeta y la segunda en el Centro Comercial Galería.

 

A la fecha ya fueron abiertas en todas las ciudades donde se jugarán partidos eliminatorios Tiendas y Quioscos oficiales FIFA donde se podrán comprar todos estos objetos que durante 30 días se transforman en literales tesoros. En Saransk donde jugará su primer partido Perú la tienda está ubicada en la muy comercial calle Ulitsa Sovetskaya, osea que si está por Saranks dece un salto; vale la pena traerse un llaverito.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018