• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Miércoles 17 de enero del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Las Pop Up store se han convertido en un formato cada vez más presente en el mundo del retail. Desde su aparición a mediados de la primera década del nuevo milenio no han dejado de multiplicarse y convertirse en una alternativa cada vez más y más utilizada por muchas marcas alrededor del mundo. ¿Pero que es una Pop Up store? Las Pop Up Stores son espacios ubicados en lugares estratégicos en los que las marcas se promocionan durante un tiempo determinado, por lo general breve; hablamos de meses. La ventaja de estos formatos es que debido a su temporalidad suponen una una inversión de capital menor a los puntos tradicionales de venta generando un retorno interesante de la inversión  y a la vez ayudando al posicionamiento de la marca. Es en buena cuenta como tener un stand de feria en la vía pública y no en un recinto especializado.

 

Las ventajas son varias: Ubicación estratégica; porque se puede conseguir un espacio temporal en un local excelentemente ubicado que no está rentado. Exclusividad: A diferencia de tomar un local en un complejo ferial; estar en la vía pública le da a la marca carácter exclusivo, personalidad e identidad; además de los bajos costos. Las Pop Up son perfectas para probar nuevos mercados. ¿Tienes dudas de como reaccionará el público en una nueva ciudad? pues una Pop Up Store es una perfecto laboratorio.

 

Las Pop Up también son utilizadas por las marcas para generar experiencias así como  para vender productos con descuentos sin perjudicar la imagen de las tiendas de línea; para el lanzamiento de la marca y como no para darle corporeidad a marcas que sólo venden por internet. Ese ha sido uno de los principales destinos de las Pop Up; crear locales de carne y hueso para atraer a un público que no se anima a la sola compra en línea por que le falta conectar con la marca de una manera más personal. Es muy común ver que marcas con plataformas "online" adquieren breve corporeidad a través de una "Pop Up Store" como estrategia para atraer público  que no conoce la marca o que si la conoce no se anima a comprar porque quiere una experiencia más física.

 

Así pues  las razones para abrir una "Pop Up Store" pueden ser variados; lo cierto es que se han multiplicado y son muchas las marcas que hoy las utilizan y para destacar la creatividad ha sido la estrategia principal.

 

Aquí una galería de las más creativas "Pop Up Stores" alrededor del mundo. Si la idea era generar "buzz" es decir ruido en el mercado; estas marcas vaya que lo consiguieron.

AVENIDA RETAIL ES UNA MARCA REGISTRADA. DERECHOS RESERVADOS 2018