KFCFront.png

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

KFC donará un millón de piezas de pollo 

7 de abril 2020
El gigante del pollo frito decidió donar entre sus franquiciados de Estados Unidos un millón de piezas pollo para que sean distribuidos entre las personas que más lo necesiten en este momento.
KFC  01.jpg

Son muchas las empresas que están colaborando frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus; una de ellas es KFC, el gigante del pollo frito, que ha decidido regalar un millón de piezas de pollo que serán distribuidas dentro sus franquiciados a lo largo de Estados Unidos. Aún no tienen claro en que localidades se realizará la distribución y esto dependerá definitivamente del nivel de necesidad de cada zona.

¿Cómo funcionará esta donación? Pues KFC ofrecerá a sus franquiciados una especie de "cheque de pollo en blanco" para que cada restaurant distribuya los pollos entre las personas que consideren  requieren más ayuda. Por ejemplo un operador en una población al sur del estado Indiana ha decido que los menús se entregarán a trabajadores sanitarios de primera línea, para lo cual ya han creado todo un sistema de distribución para que las piezas de pollo les lleguen crocantes y frescas en los momentos en las que más las necesiten.

KFC  05.jpg

En Kansas el franquiciado más importante que tiene la marca en Estados Unidos ha decidido que el pollo sea distribuido entre los trabajadores esenciales que mantienen en funcionamiento el país y que a veces como ellos señalan "se nos olvida que están ahí".

Adicionalmente a esta maravillosa iniciativa, KFC a través de su matriz Yum Brands, anunció el pasado mes de marzo que cualquiera de sus empleados que se vea afectado por el coronavirus tendrá una licencia ilimitada por salud la cual será remunerada y también han realizado la donación de $400,000 a la organización "Blessings in a Backpack", que proporciona alimentos a niños que se enfrentan a la inseguridad alimentaria. 

El CEO de Yum Brands comunicó que renunciaría a su salario anual y que éste debe ser repartido entre los diferentes Gerentes de Tienda y que le daría a los franquiciados de todo Estados Unidos 60 días de gracia para el pago de honorarios y regalías de modo que puedan adaptar sus modelos de negocios a la manera en la que tendrán que operar durante esta crisis sanitaria.

Aún es incierta la manera cómo se comportará el mundo durante la pandemia, pero mientras tanto KFC ha decidido enfrentarla repartiendo pollo crujiente a quien más lo necesite. Un aplauso para ellos y ojalá otras marcas sigan el ejemplo.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Armani Circle.png
Armani al servicio de la salud en Italia
Grazia Circle.png
Las verdaderas "celebrities"
 Bimba Circle.png
Bimba Bose vs Bimba y Lola