• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Lunes  5  de junio del 2017

Por: Redacción Avenida Retail

Inca Kola es un símbolo de la peruanidad y esto es un hecho  que nadie se atreve a dudar. La bebida gaseosa ha sido parte de nuestras vidas desde que tenemos memoria y todos sus recuerdos son positivos, por lo general asociados con nuestra comida. El matrimonio de la Inca Kola con nuestra gastronomía es un romance eterno que parece que nada ni nadie podrá quebrar. No hay plato de nuestra variada gastronomía que no combine con esta bebida, generando una conexión positiva inmediata cada vez que vamos a comer.

 

La relación es tan potente que Inca Kola decidió lanzar una campaña reemplazando la tradicional etiqueta por frases cotidianas de uso diario con el nombre de nuestros platos más emblemáticos. Inca Kola inteligentemente tomó ventaja de cómo hablamos los peruanos y como con el paso del tiempo hemos introducido dichos y frases inspirados en nuestra comida pero que hacen referencia a otra cosa.  Así pues podemos encontrar botellas con frases como: “Habla Causa”, ¿Cuál es tu Cau- Cau? “No seas lenteja” “Vamos a papear” “Chaufa” y así muchas otras más. Un idioma muy peculiar que sólo los peruanos entendemos y que está incorporado a nuestro día a día.

Inca Kola con esta campaña está reforzando la conexión emocional que ya tiene el consumidor peruano con la marca. Y es lo correcto. Inca Kola no debe perder su activo más poderoso, el cual es el cariño que los peruanos le tienen a la marca y lo emocionalmente conectados que se sienten con ella. La Inca kola es una cosa de peruanos, no importa si a los extranjeros no les gusta; si como dicen algunos sabe a “chicle”; ¿Qué podrán saber ellos? pensamos nosotros, “sólo los peruanos para entender nuestros sabores y nuestra comida”. Porque podremos estar divididos, tener diferencias, sentir que no estamos unidos; pero si hay un aspecto en que todos coincidimos es que nuestra comida es una de las mejores del planeta o quizás la mejor. Este punto de coincidencia es tan fuerte y potente que realmente nos unifica y nos hace sentir que somos parte de algo superior. Es como si en el momento de comer y acompañar la comida con Inca Kola todas nuestras diferencias desaparecieran; por lo menos por unos minutos. Luego nos podemos volver a matar; pero ese es el vínculo que los peruanos tenemos con nuestra comida, vínculo profundo, real, pero sobre todo emocional. Las botellas fueron lanzadas el 15 de mayo en todos los envases no retornables de la marca y en sus variantes Original y Zero Azúcar.

 

Detrás de esta campaña está Gabriel Chávez, quién ha desarrollado una serie de piezas publicitarias para radio y televisión que le dan tangibilidad a la iniciativa. La ciudad también se verá vestida con estas divertidas frases en paneles publicitarios y a través de las redes sociales se le dará soporte a la campaña.  

 

Sólo nos queda decir “Chaufa” y recomendarles ver el video.

TAMBIÉN LE PUEDE

INTERESAR

AVENIDA RETAIL 2017: DERECHOS REGISTRADOS