• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

IKEA; las salas más famosas

4 de junio  del 2019

Por: Ginnette Ross

En la campana denominada “Real Life Series” que en español sería algo como “Las Series en la Vida Real”, IKEA el coloso sueco de los muebles se ha anotado un gol de media cancha al mejor estilo de Leo Messi o Cristiano Ronaldo y es que en esta campaña lanzada solamente en los Emiratos Árabes Unidos la marca con la ayuda de Publicis España ha puesto a soñar a todos los seguidores de tres exitosas series de televisión al decirles que pueden llevar las salas  de la series Friends (1994 – 10 Temporadas) Los Simpsons (1989 – 30 Temporadas) , y Stranger Things (2016 – 3 Temporadas) a sus casas. Lo simpático es que las salas vienen con absolutamente todos los accesorios y el nivel de detalle es impresionante.

 

La campaña lanzada en abril y que tiene como finalidad conectar emocionalmente con el consumidor a través de series televisivas que son parte de la cultura pop del planeta, ha sido un éxito. No es coincidencia que IKEA haya decidido lanzar la campaña en los EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, ya que es un país donde viven una gran cantidad de expatriados que sienten que esta campaña los lleva de nuevo a su infancia, adolescencia o juventud y por unos minutos se van de viaje al mundo de sus recuerdos.

 

"Hemos traído a la vida tres de las más icónicas salas de las series más queridas del planeta a través de una gran cantidad de muebles y accesorios para que el cliente tenga si así lo desea la posibilidad de reproducir al 100% la Sala de Homero Simpson o el Departamento de Mónica Geller"; señala Vinod Jayan, Gerente de IKEA para los EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.

 

El trabajo para recrear estas salas no ha sido sencillo; primero, se seleccionaron miles de artículos del catálogo y la web de IKEA para encontrar los muebles perfectos para esos espacios icónicos. Después de una búsqueda de dos meses, se eligieron las piezas finales, similares o idénticas a los espacios de las series de televisión. Posteriormente, los artículos seleccionados se enviaron a un artista en 3D, responsable de integrar a la perfección los muebles de IKEA en las reconocibles salas de estar de TV. Cada habitación, meticulosamente montada, se convirtió en un anuncio impreso y un póster.

 

Para IKEA la sala de una casa es mucho más que un lugar; es “el lugar” donde la familia se reúne, ve televisión comparte y conversa y debe ser un espacio donde todos se sientan cómodos. Ese es el fondo de la campaña, y para eso se han utilizado estas tres series como pretexto.

 

El cerebro detrás de la campaña es Juliana Paracencio (1983)  que se incorporó al equipo de Publicis de España el pasado enero. Juliana trabajó muchas horas con el equipo de IKEA para lograr una esta campaña que a nuestro juicio es espectacular y que conecta con el consumidor de manera muy especial.

 

Disfrute de la galería con las imágenes de la campaña y los sets reales.

También le puede interesar:

mgid-ao-image-logotv.com-674616.jpg
GILLETTE DEJA LOS ESTEREOTIPOS
Apple Card Canva.png
BIENVENIDA LA APPLE CARD
totto 635.png
TOTTO SE METE EL MUNDO A LA MOCHILA
90.jpg
LA LISTA DEL SÚPER DE LA REINA 
fred-perry-scotts-header.jpg
EL REGRESO DE FRED PERRY

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2019

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020

Stranger Things

La sala original