• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Ikea apuesta por formatos pequeños

23  de julio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

IKEA hace unos días abrió en Madrid  su nuevo formato de tienda urbana en el tradicional barrio de Salamanca puntualmente en  la calle de Goya, una de las más comerciales de la ciudad. Esta tienda hará las veces de "piloto" para evaluar como deberían ser  las tiendas del coloso de la decoración en el futuro.

6 millones de euros se ha gastado la empresa sueca en este nuevo local, donde se combinarán las compras y el entretenimiento, ya que la idea es crear todo un concepto en estos espacios considerablemente mucho más pequeños que las tiendas regulares de IKEA. Este nuevo formato se suma a la tienda temporal o "pop up" store que la marca abrió en la calle de Serrano hace unos meses dedicada exclusivamente a la venta de productos relacionados al dormitorio.  

La nueva tienda de la calle Goya tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados donde hoy se exhiben aproximadamente 1.000 productos diferentes, entre muebles y accesorios. Con secciones dedicadas a la sala, el comedor, la cocina; así como áreas donde se vende iluminación, decoración y textiles.

Este nuevo formato de tienda urbana de Ikea se probará no sólo en Madrid, y ya se planean las aperturas de tiendas similares en Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai.

El éxito que tuvo la tienda en la calle Serrano dedicada al dormitorio hace aproximadamente un año fue la razón por  la que la empresa decidió apostar por Madrid para este primer prototipo permanente. La idea es empezar a probar nuevos formatos, ser flexibles y adaptarse a las necesidades de los consumidores;  ya que si bien es cierto las tiendas IKEA son un imán para muchas personas, están ubicadas en la periferia de las ciudades donde para muchos puede ser complicado llegar, no sólo por un tema de traslado sino por el tiempo invertido. 

Si este formato funciona adecuadamente veremos la invasión de IKEA en los centros de las ciudades.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018