• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Ihop cambia de nombre

20  de junio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

IHOP la cadena norteamericana de panqueques decidió cambiar de nombre. Ya no se llama IHOP; a partir de este mes la cadena se llama IHOB, con B al final. ¿Y esta B a que se refiere? Pues a B de BURGERS, es decir hamburguesas.

El cambio obedece al hecho que la empresa conocida mundialmente por los panqueques de leche y mantequilla ahora decidió diversificar y ampliar su oferta con 7 nuevas hamburguesas de “prime steack”, las cuales incluyen por ejemplo una hamburguesa vaquero con aros de cebolla y tocino y otra denominada la “Mega Monster” que es la versión de IHOb´s frente a la Big Mac de Mc Donald´s.

 

Pareciera en principio una estrategia de marketing temporal, pero hay como trasfondo una razón económica a este cambio. La cadena de panqueques está buscando desesperadamente cambiar su identidad de marca y es que los panqueques ya no se venden como pan caliente.

“Todo el mundo sabe que IHOP es mundialmente famoso por sus panqueques, producto de una muy buena reptación ganada durante años. Lo mismo debería suceder con nuestra línea de hamburguesas señaló el Gerente de Marketing Brad Haley” Pero esto no es necesariamente cierto. Hay marcas que apostaron por extensiones de líneas y resultaron un total fracaso.

Muchos dicen que el cambio de nombre obedece a un experimento, para ver como percibe el cliente esta nueva identidad y ven aún lejano el cambio definitivo de nombre. Lo cierto es que hoy puedes ir a IHOP o IHOb y pedir una suculenta hamburguesa con papas y gaseosa.

El público y en especial los fans de la cadena no han tomado con mucho agrado el cambio de letra al final y se muestran confundidos pensando que están frente al fin de la Casa Internacional de Panqueques  IHOP porque esta decidió migrar al mundo “hamburguesero” y así lo han hecho dejar saber en redes sociales.

Más allá del nombre IHOB está feliz con el barullo causado en redes porque miles están hablando de la marca, sea o no verdad que la empresa cambiará definitivamente de nombre.

Y si los fans y seguidores de la marca se pronunciaron también lo hizo la competencia, en este caso Wendy´s que señaló: “No estamos preocupados acerca de este nuevo jugador, sobre todo si se trata de un restaurant que decidió hacer hamburguesas porque los panqueques eran muy difíciles. No importa que cambies de nombre, nuestras hamburguesas son mejores” Un golpe en la cabeza, despiadado y sin anestesia y es que así es este negocio, duro, rudo y muy competido. Veremos si esta idea es definitiva o simplemente una manera de hacer bulla.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018