• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Huawei abre mega tienda en Shanghai

El gigante de la tecnología asiática abrió hace unos días una mega tienda de nada más y nada menos que 5,000 m2 en pleno corazón de Shanghai. Huawei con esta apertura le dice al mundo que sigue firme y no hay pandemia que lo asuste.

7 de julio 2020

Cuando Apple contrató a Angela Ahrendts como cabeza del negocio retail de la empresa en 2014, ella trajo toda la experiencia del mundo de la moda; Angela venía de trabajar como Directora de Burberry por casi diez años y se encargó de imprimirle a las nuevas tiendas de Apple un “look and feel” diferente, convirtiéndolas en templos de alta tecnología; con la ayuda de Jony Ive, Gerente de Diseño; cambiaron radicalmente las antes muy comunes tiendas, por espacios lúdicos que recordaban a las plazas de las ciudades; inclusive plantaron árboles dentro de la tienda.

Así las tiendas de Apple se convirtieron alrededor del mundo en el referente de lo que una tienda dedicada a la venta de tecnología debía ser, donde asesores uniformados estaban dispuestos a ayudarle para decidir que equipo era el adecuado; las tiendas estaban diseñadas para tocar, mirar y explorar sin restricciones. El coronavirus hizo que las tiendas de Apple cerraran de golpe en todo el mundo y que las ventas de los Iphones cayeran en un 7% el pasado trimestre. Hoy poco a poco las tiendas de Apple van abriendo sus puertas y se preparan para enfrentarse a un futuro definitivamente lleno de incertidumbres.

En esta difícil coyuntura y para hacer alarde de su poder Huawei abrió hace unos días en Shanghai su tienda más grande; dejando muy en claro que hoy por hoy es el segundo fabricante de smart phones en el mundo, muy cerca del líder que es Samsung

La tienda tiene 5,000 m2 de area y se encuentra en un edificio estilo "art deco" construido en 1935 por el magnate Silas Aaron Hardoon; se ha preservado el estilo orginal del edificio, pero el interior ha sido remodelado totalmente con un estilo muy moderno. La construcción ha durado 6 meses a un precio de $42 millones de dólares. El local en plena Nanjing East Road antes estuvo ocupado por la “Fast Fashion”  Forever 21 y tiene como vecinos a Apple, Samsung y Gucci

En esta mega tienda, Huawei pone a disposición de sus clientes la selección completa de productos y accesorios, así como la línea de anteojos de sol en colaboración con la marca Gentle Monster.

Huawei está dispuesto a conquistar la cima en la categoría y ha abierto su tienda más grande en el mundo en plena pandemia, como diciendo “aquí estoy yo”.

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020