• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Henri Bendel cierra sus puertas para siempre

17  de septiembre  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

L Brands el grupo estadounidense, propietario de Victoria’s Secret, cerrará en 2019 todas las tiendas y la plataforma on line de la firma de bolsos, accesorios y joyería Henri Bendel. La decisión se enmarca en una estrategia de la compañía para ganar rentabilidad.

 

Henri Bendel es una marca icónica fundada en Estados Unidos en 1895, cuya primera tienda estaba ubicada en el Greenwich Village. Desde su inauguración la tienda siempre estuvo dirigida a ofrecer artículos de lujo; así por ejemplo fue la primera en Norteamérica en comercializar la marca Chanel en el muy lejano 1913.

 

Henri Bendel se caracterizó siempre en ofrecer lo mejor de lo mejor y cuidar todos y cada uno de los detalles para hacer de la compra una gran experiencia. Su empaque por ejemplo de rayas negras con blanco, introducido en 1907 se volvió todo un símbolo de exclusividad y elegancia y un referente en el “shopping de lujo”. 

 

Durante años la marca sólo operó en la ciudad de Nueva York, pero a partir del 2008 se decidió que saliera de la “Gran Manzana” a conquistar otros mercados; así se abrieron   28 tiendas en las principales ciudades de Estados Unidos, siendo la tienda de la Quinta Avenida en Manhattan la ubicación más icónica, ubicada en dos edificios históricos, el Rizzolli y el Coty.

 

En 1985 la marca fue adquirida por L Brands, manejada por el magnate Leslie Wexner, quien tiene la propiedad de Victoria´s Secret, Pink, Bath and Body Works y La Senza.

 

Leslie Wexner declaró que lamenta mucho la decisión de cierre de esta marca tan especial pero su principal compromiso es incrementar el desempeño del negocio y aumentar el retorno de los accionistas; y al cerrar Henri Bendel se podrá mejorar la rentabilidad de la empresa concentrarse en las marcas que tienen mayor potencial de crecimiento.

 

Y es que a Henri Bendel no le ha ido tan bien ya que se prevé que las pérdidas operativas de Henri Bendel se sitúen en 45 millones de dólares (38,6 millones de euros), mientras que las ventas sean de 85 millones de dólares (72,9 millones de euros).

 

La compañía finalizó la primera mitad del ejercicio con ventas de $3.314,2 millones de dólares (2.859,9 millones de euros), un 4,2% más. Sin embargo esto no fue suficiente ya que la rentabilidad del grupo cayó un 37% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Otra marca y esta vez una con más de cien años de existencia dirá adiós para siempre. La icónica tienda de la Quinta Avenida se convertirá en alguna otra cosa y décadas de lujo y estilo pasarán a la historia. 

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018