• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Hello Kitty Café

20  de septiembre  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail
Hello Kitty Café
Hello Kitty Plane
Hello Kitty Tren Bala
Hello Kitty Café
Hello Kitty Canva 2

Si  le preguntarán rápidamente por el mercado objetivo principal de Hello Kitty, la gatita coquetona japonés, pues sin lugar a dudas estamos seguros que contestarían que el producto está dirigido al mercado infantil y que este mercado es su nicho principal. Y si bien esta respuesta es correcta, se sorprenderían al saber que el nicho es mucho más amplio y que la marca apunta un público de otras edades y no precisamente infantil o juvenil que disfruta con comprar el borrador, el lapicito, la cartuchera o cualquier otra “chuchería” que tenga a la gatita como imagen.

Conscientes de este fenómeno, la marca no se olvida de este nicho y ve las maneras de permanecer presente en mujeres no tan jóvenes apelando al recuerdo de la infancia y a lo que significó el producto en sus vidas; y es que quizás usted no lo sepa pero Hello Kitty ya tiene en el mercado 33 años.

Hoy por ejemplo Hello Kitty está presente como marca en productos que van desde aviones hasta a trenes de alta velocidad.  El tren bala con la imagen del personaje tiene dos vagones dedicados a la gatita en los que se pueden consumir productos con el personaje como elemento cohesionador. El interior es todo rosado, muy tierno y dulce como es la gatita y es que no podía ser de otra manera. Lo curioso es que el vagón tiene como pasajeras a mujeres adultas que insisten en viajar en estos vagones temáticos en vez de los tradicionales.

Sanrio, la empresa dueña de  marca, ha dado recientemente licencia para abrir un café temático de Hello Kitty en Estados Unidos que está decididamente enfocado a captar al público adulto. El café tiene la atmósfera del mundo Hello Kitty, pero no sólo sirve café, también tiene cocteles en la carta y si bien son servidos en tiernos vasos con la imagen de la gatita, luego de cuatro las consecuencias pueden ser terribles.  Hoy existen cuatro Hello Kitty Café en Estados Unidos y están ubicados en Irvine, San Diego, San José y Rancho Cucamonga. En el Asia la marca de la gatita ya está presente en Japón, Taiwan, Singapur, Seul y Hong Kong.

Y es que Sanrio ha entendido el potencial que tiene el personaje en el público adulto y no quiere perderlo, creando así conceptos que sirvan para fidelizar al consumidor con la marca. La idea es que las madres jóvenes que de niñas fueron adictas a Hello Kitty lo sigan siendo de grandes en diferentes formas pero que también presenten este mundo a sus hijas de modo que se crea una cadena irrompible que no tendrá fin.

Entre los acuerdos que Sanrio tiene con marcas para crear productos derivados, existen algunos que no encajan para nada con el mercado infantil pero sí lo hacen con el adulto. La idea es que la marca pueda atraer a alguien de cinco años pero también va conectar con alguien de 15 o quizás con alguien de 50

Sanrio está abierta a la diversificación pero controla de manera muy rígida que los nuevos productos respeten la identidad del personaje y los valores detrás del mismo, pero si esto se cumple no hay porque frenar la creatividad.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020