• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Hanebisho; para "potitos" exigentes

En estos tiempos de pandemia, donde al inicio el papel higiénico era el objeto más preciado; queremos rendirle un homenaje a la marca Hanebisho; el rey de los papeles higiénicos.

27  de mayo 2020

El papel higiénico, durante las primeras semanas de la pandemia, fue un objeto preciado; la gente se disputaba los rollos en los supermercados y salían triunfantes cuando conseguían un "pack" de 12 rollos. Comportamiento inicial muy extraño cuando hoy vemos que el papel higiénico poco o nada ayuda a prevenir el coronavirus. 

Con el papel higiénico en la mente nos pusimos a investigar respecto de si existía alguna marca que por sus características fuera realmente un objeto de lujo y nos sorprendimos al descubrir que también en esta categoría había  "una versión de lujo".  "Si consideras que tu "potito" merece lo mejor de lo mejor"; pues para eso está Hanebisho; el papel higiénico japonés que cuesta $102 la caja de 8 rollos.  

¿Qué hace que ese papel sea tan especial para costar $17 por rollo? Pues el papel está hecho de fibra de madera importada de Canadá. La fibra es tratada con agua de las vertientes del río Nyodo para asegurar la suavidad y el proceso de secado es mucho más largo para mejorar la sensación de contacto con la piel. En el proceso de producción se controla el nivel de humedad y la temperatura. Se obtienen unos rollos de gran tamaño con los que se elaboraran los rollos pequeños.

 

"¿Y eso es todo? ...Pues no";  en cada gran rollo se graba la fecha de fabricación y luego se  envía al área de control de calidad para asegurar la perfección del producto. Durante los últimos 10 años se ha revisado cada rollo a fin de asegurarse que esta dentro de los patrones de calidad exigidos por la marca. 

Luego de los controles de calidad el gran rollo se envía al área de diseño donde el papel es grabado con coloridos e intrincados diseños; se corta en rollos más pequeños que son envueltos a mano en un papel tradicional del distrito japonés de Koshi llamado "Tosa Washi", para luego ser empacados en "sets" de 8 en hermosas caja elaboradas por artesanos de Kyoto. Pues ya se lo explicamos y con razón cada rollo cuesta lo que cuesta.

 

La casa real "nipona" es el cliente principal del papel higiénico Hanebisho; pero son muchos los personajes que se dan un gusto de ésta naturaleza y que cuidan sus "potitos" con lo mejor de los mejor.
 

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020