• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

El Rey puede perder la corona

23  de octubre  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Un grupo de los más importantes accionistas de Facebook Inc, presentaron el pasado miércoles una propuesta para despedir como Presidente Ejecutivo de la Empresa a Mark Zuckerberg, así como lo escucha. El creador de la red social más importante, está hoy en la cuerda floja y no es una locura que realmente puedan despedirlo.

 

Los accionistas lo acusan de mal manejo, poniendo en riesgo el devenir de la Empresa fundada con lo que la Empresa fundada en el 2004. A esto se suma que hace unos pocos días se descubrió que hackers lograron acceder a más de 29 millones de datos en la red; y es que no es novedad que en Facebook se registran millones de valiosísimos datos de personas alrededor del mundo y el riesgo de que estos datos se filtraran pone en serios aprietos a la Empresa respecto de la, seguridad y principalmente confidencialidad de la información que los usuarios registran.

 

La solicitud para sacar a Zuckerberg del carfo fue realizada por los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, y el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, que de manera conjunta presentaron la  la propuesta. Esta iniciativa se une a la ya presentada en junio por el fondo de cobertura Trillium Asset Management, que también querían ver a Zuckerberg fuera de Facebook.

 

La propuesta, se votará en la reunión anual de los accionistas de la compañía el próximo mayo de 2019. Con esto, Zuckerberg pasaría a ser una figura simbólica sin mucha injerencia en el manejo de la empresa.

Zuckerberg ha preferido guardar silencio y no pronunciarse respecto de esta posibilidad y no responder a los duros calificativos con los que los accionistas se expresan de él. 

En la  propuesta para sacarlo del cargo se señala que la falta de supervisión del director ha contribuido a que Facebook se encuentre "manejado mal" en varias controversias, entre las que se mencionan:

  1. La intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses dentro de Facebook.

  2. El escandalo de Cambridge Analytica, donde hubo intercambio de datos personales de 87 millones de usuarios.

  3. El “intercambio de datos con fabricantes de dispositivos, incluido Huawei”; convirtiéndose en una amenaza de seguridad nacional.

  4. La gran cantidad de noticias falsas difundidas en la red social.

  5. Aumento y difusión de publicaciones que incitan al odio y la violencia como lo ocurrido en Myanmar, India y Sudán del Sur.

  6. La “depresión y otros problemas de salud mental, incluido el estrés y la adicción”, que pueden derivarse del uso de la plataforma.

  7. “Permitir que los anunciantes excluyan a los afroamericanos, hispanos y otras” afinidades étnicas “de visualizar anuncios”.

 

El objetivo principal es que con esta petición se deje clara la necesidad de separar los roles de CEO y presidente de la junta directiva. Con esto buscan que haya una supervisión independiente y mutua del control corporativo.

 

Esperaremos a mayo para ver si el Rey de las Redes Sociales pierde su corona. 

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018