• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

El polo del lagarto cumple 85 años

La icónica camiseta polo con el famoso cocodrilo bordado cumple más de 80 años de historia. Durante éstos años la camiseta ha tenido sus altas y sus bajas pero hoy se mantiene como un símbolo de elegancia y estilo atemporal.

15 de abril 2020

Una de las prendas más reconocidas en el mundo del deporte, especialmente del tenis, es la camiseta polo. Esta camiseta ha trascendido las tendencias de la moda del siglo pasado para convertirse en una prenda autoritaria tanto en la ropa deportiva como de ropa casual de la industria de la moda, al grado de ser pieza esencial en el guardarropas de muchos hombres.

¿Pero de dónde surge este básico? Esta creación se le atribuye a la leyenda del tenis René Lacoste, famoso por su estilo de juego feroz, con fuerza y ​​mucho rendimiento, apodado "El cocodrilo" por los periodistas de esa época. Ese sobrenombre lo inspiró a crear una marca homónima de prendas deportivas. Así, el diseñador francés le pidió a su amigo Robert George que le diseñara un cocodrilo, con lo que más adelante se volvería el isotipo de la firma, incluyendo la polo, la prenda que más usaba René dentro de las canchas y competencias.

Diez años después creó la polo L.12.12. de un tejido exclusivo llamado petit piqué -un tejido más ancho que deja textura que una lisa de algodón- con cuello y mangas cortas.

Cada temporada, Lacoste saca 20 colores diferentes de la polo L.12.12. con tres tipos de cortes: La classic; de corte recto, en manga corta y larga, un estilo atemporal que tiene bordado el clásico cocodrilo verde. La slim fit; de corte ceñido, mangas estrechas, cintura ajustada y el logo puede puede variar a diferentes colores y en otros materiales para el bordado. Y por último, la regular fit; corte regular, botones ocultos, tejido mini petit piqué y el cocodrilo es a tono. Es la mejor alternativa para sustituir una camisa y combinarla con unos pantalones de vestir y mocasines o bien unos tenis lisos.

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

LEA HISTORIAS  ANTERIORES;

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020