• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

El nuevo Mc Donald´s

18  de septiembre  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

El nuevo restaurant de Mc Donald´s inaugurado hace unos días en Chicago ha marcado un antes y un después respecto del futuro de la marca.

 

El restaurant es un cubo de vidrio de 1900 m2 con un diseño que más se asemeja a una tienda Apple que a un típico restaurant de hamburguesas. El hecho de parecerse a Apple no ha sido mera coincidencia sino una estrategia deliberada de crear un espacio diferente. Así lo manifestó Steve Easterbrook, Presidente y CEO de la marca “Estamos construyendo un mejor Mc Donald´s para nuestros clientes y para el entorno donde se ubican”

 

A pesar de que la estructura es nueva, moderna y realmente diferente a todo lo que Mc Donald´s ha venido haciendo en los últimos años, los Arcos Dorados están presentes como recuerdo vivo de una marca que hoy tiene ya 78 años de existencia.

 

Este nuevo formato abrirá 24 horas al día los 7 días de la semana y tiene como novedades módulos de atención personal, es decir ya no tendrás que hacerle el pedido a una persona, lo harás tu mismo y si lo deseas tendrás una zona donde te atenderán a la mesa, así como lo escuchas, pero  esto no se trata  que un mozo se acercará y tomará tu pedido como si se tratara de un restaurant convencional; el pedido lo harás desde tu “Smart Phone” y una vez pagado te lo traerán a la mesa, sin tener que estar esperando parado por tu orden.

 

La atención a la mesa y el pedido digital serán parte crucial del Mc Donald´s del futuro. Y es que se pretende combinar lo mejor de los dos mundos, la comodidad de la atención en la mesa, pero la practicidad de hacer tu pedido de manera digital.

 

Este nuevo Mc Donald´s es sólo el inicio de una reconversión que ya tiene en la mira a 5,000 ubicaciones en todo Estados Unidos y que de manera gradual serán remodeladas para convertirlas en estos nuevos formatos, más amigables, más personales y evidentemente mucho más tecnológicos.

 

Y no solo se trata de un Mc Donald´s  solamente tecnológico sino también sostenible, ya que la tienda cuenta con 70 árboles en el primer nivel y paneles solares para lograr energía.

 

Así pues Mc Donald´s tiene claro que para continuar siendo el líder de la hamburguesa debe innovar y esto significa estar alineado con los patrones de compra, gustos, preferencias y creencias de las nuevas generaciones. Veremos cuando uno de ellos abre por acá.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018