panettone-valencia.jpg

Avenida Retail

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

El mejor panetón del mundo

Una empresa de la ciudad de Valencia - España,  logra el premio al mejor panetón del mundo entre más de 300 pasteleros del mundo entero en un concurso organizado por la Federación Italiana de Pastelería, Helados y Chocolate

Historias relacionadas:

La empresa originaria de ValenciaFartons Polo; se ha logrado el máximo premio en el II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo celebrado en Italia. Por primera vez una empresa española consigue el máximo  reconocimiento en este certamen mundial.

El concurso, organizado por la Federación Italiana de Pastelería, Helados y Chocolate, es el "Oscar" al panettone y en él participaron  los más reconocidos pasteleros del mundo, especialistas en elaborar este bizcocho originario de la zona norte de Italia.

Del 23 al 25 de octubre, el  Cinecittà World, un parque de diversiones ubicado en Roma, le abrió las puertas a 300 pasteleros procedente de toda Italia, pero también de Estados Unidos, España, Francia, Marruecos, y hasta de China y Japón. En la primera fase de la competencia sólo 100 de los 300 pasteleros lograron avanzar a la gran final;  el concurso tiene como finalidad difundir en el mundo el consumo del típico bizcocho italiano y lo evalúa a través de tres niveles; estilo clásico, estilo innovadora y propuesta decorativo

La empresa panificadora española que resultó ganadora, fue fundada en 1930  y lleva más de una década elaborando panettones, en varias y creativas versiones, desde la receta clásica con pasas y frutas hasta con pepitas de chocolate. La preparación se realiza con extremo cuidado y está basada en un proceso lento y en la elección de materias de calidad y esto se puede ver reflejado en el delicioso sabor del panettone ganador.

La receta del panettone que resultó ganador empezó a tomar cuerpo en el verano del 2019. "Nos embarcamos con mucha ilusión en la creación de un panetone artesano con masa madre de elaboración propia, fresca y alimentada durante todo el año", afirman los expertos panaderos de Fartons Polo, y que debido al espectacular resultado decidieron inscribirse al torneo de Roma.  

Participar en este campeonato "no fue tarea fácil". Debido a la pandemia, cinco días antes del inicio de la competencia tuvieron que realizar el envío de dos unidades idénticas de las muestras a través de una agencia. "Teníamos temor de cómo podrían llegar los panettones a Italia, si en el traslado podrían maltratarse, eso nos quitaba el sueño, pero al final llegaron muy bien, listos para competir".  

El jurado que tuvo la difícil tarea de escoger al mejor panettone del mundo, estuvo estuvo compuesto por Maurizio Santilli (1964) galardonado Chef italiano, profesor del Instituto de Hostelería Federico Di Svevia en la ciudad de Térmoli,  junto a otros prestigiosos maestros pasteleros como Matteo Cutolo, Roberto Lestani, Claudia Mosca y Enrico Casarano.

 

Los jueces valoraron elementos como el aroma, la textura, el corte, la calidad de las materiales así como la presentación y la historia y al final decidieron que la receta de Fartons Polo merecía el máximo galardón.

 

El panettone premiado se puede comprar a través de la página web de Fartons Polo o en el puesto que la marca tiene en el Mercado Central de Valencia ubicado en la tradicional Plaza Ciudad de Brujas, viene en presentación de 1 kilo y a un precio de 20.00€. Si puede dese el gusto, vale la pena. 

Pandoro Circle.png
¿O pandoro o panetón? Usted elige
Casa de Jengibre Circle .png
La casa de jengibre de $78,000
Paneton  Circle .png
La partida de nacimiento del panetón
SIN  Circle.png
La "chela" más fuerte del mundo
 Hot Dog Circle.png
El primer carrito "sanguchero"
 CF Circle.png
Café Florian; 300 años operando
Halloween Circle 2.png
Los más vendidos de Halloween