• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

El "flagship" de FIFA en Rusia

18  de junio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

El viernes se abrió en GUM, la más famosa y antigua Tienda Departamental de Rusia, la “flagship” de la FIFA. Si bien es cierto desde el año pasado la FIFA ha estado abriendo tiendas en diferentes ciudades de Rusia, (Ver artículo) decidió que su tienda más importante y emblemática estuviera en GUM de Moscú. El nombre GUM es una abreviación que significa TIENDA PRINCIPAL UNIVERSAL como se le conocía antes de la Revolución de 1917 en la que cae el Zar Nicolás y los Bolcheviques toman el control.

 

Durante la época de la Gran Soviética se le  conoció como LA TIENDA DEPARTAMENTAL DEL ESTADO, un nombre cero “marketero” pero que respondía a la forma de denominar las cosas por esa época.  Hoy en manos privadas volvió a denominarse  GUM y es un punto comercial emblemático de Rusia por contar con una oferta muy amplia de marcas de lujo y tener una ubicación sencillamente espectacular.

 

De las ubicaciones que GUM tiene en Rusia la de Moscú en plena la Plaza Roja y mirando al Kremlim  es de lejos  la más importante y es en esta ubicación donde la FIFA decidió abrir su tienda principal. 235m2 con la selección más amplia de “memorabilia” del mundial. 

 

Desde su apertura el pasado 15 de junio la tienda ha estado abarrotada de hinchas de todas partes del mundo que hacían largas colas buscando las camisetas, gorras, llaveros, y demás recuerdos de la fiesta mundialista. 

 

Jean Francoise Pathy, Gerente de Marketing para la FIFA manifestó que no podían estar más felices de tener esta ubicación, y que si bien habían abierto otras tiendas en la capital rusa, esta por su especial ubicación tenía un significado muy particular. “Esta tienda que ha sido testigo de la historia rusa hoy recibe a la FIFA, no podemos estar más felices” manifestó Pathy.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018