PUBLICIDAD
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

¿Doritos para mujeres?

12  de febrero del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Hace unos días Indra Nooyi CEO de Pepsico propietaria de Frito Lay (Doritos, Cheetos etc etc) lanzó al mundo la posibilidad que la marca se encuentre desarrollando Doritos y demás "snacks" destinados exclusivamente al mercado femenino. ¿Y cómo serían estos productos? ¿acaso las mujeres comen "snacks" de manera diferente? fueron las primeras preguntas que vinieron a la mente de Freakonomics Radio quien se encargaba de entrevistar a la máxima ejecutiva del mundo de los "snacks" cuando ella lanzó esta extraña idea.

 

Pues parece que las mujeres según datos que maneja Pepsico señaló Nooyi , desean snacks distintos y es en lo que se está trabajando en este momento. Se trataría de Doritos, Cheetos o Papitas que no crujieran tanto al morderse y que no manchen los dedos porque a las mujeres esto les molesta muchísimo y que vinieran en presentaciones adecuadas para entrar en los bolsos femeninos. 

 

Otro detalle en el que también se está trabajando es en el fondo de la bolsa puesto que si bien a las mujeres les gustaría escarbar hasta el último pedacito de Dorito no se animan a hacerlo por ser juzgadas por los demás al comer de esa forma. La solución; pues lograr que este futuro "snack" se quiebre menos, así evitarán la vergüenza de comer los pedacitos.  

 

Los comentarios de Nooyi causaron polémica debido a que muchas mujeres no les gusta ser identificadas como un segmento delicado, al punto de requerir un producto diferenciado a algo que hasta el día de hoy era para ambos sexos. Otra de las reacciones ha sido concluir entonces que los "snacks" que hoy conocemos son eminentemente para un público masculino.

 

Frente a toda esta polémica, ayer Pepsico dio marcha atrás y dijo que no tiene entre sus planes fabricar "snacks" para el público femenino y señaló que la empresa ya fabrica Doritos para mujeres y son los que hoy existen y millones de mujeres disfrutan día a día. La empresa de todas maneras señaló que se encuentra en permanente alerta para atender las necesidades de sus clientes. Jalón de orejas para Nooyi por bocona.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018