• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

De discoteca gay a supermercado

La principal discoteca Gay de Lima, Valetodo Downtown decidió dar un giro radical y frente a la crisis adaptarse a la nueva realidad como todo un camaleón. A partir del 30 de junio abrirá sus puertas nuevamente como Supermercado, pero sin dejar los brillos.

27 de junio 2020

El Coronavirus ha dejado a su paso una estela de muerte, angustia e incertidumbre; pero también nos ha obligado a sacar lo mejor de nosotros para no sucumbir frente a la angustia. Muchos han perdido sus trabajos y otros han visto cómo el esfuerzo de años se diluye entre las manos. Nunca como sociedad nos imaginamos que algo así sucedería y nos tomó por sorpresa; pero también nos hizo reaccionar y reinventarnos y frente a la adversidad levantarnos; y esto no sólo aplica a las personas, pero también a los negocios. 
 

Un ejemplo de este proceso de adaptación lo protagoniza Valetodo Downtown; la discoteca gay más famosa de Lima, con casi tres décadas de existencia siendo un referente para la comunidad LGTBIQ en Perú. A partir del 16 de marzo - fecha que los peruanos no olvidaran jamás - , empezaron las medidas de aislamiento; y así el Valetodo Downtown no tuvo más remedio que cerrar sus puertas, al igual  que miles de otros negocios. 

Es cierto que el Gobierno peruano ha dispuesto medidas para volver a la llamada “nueva normalidad”; pero los negocios de entretenimiento ven lejano aún la fecha en la que puedan volver a operar como antes de la pandemia. Frente a ésta situación Valetodo Downtown decidió colgar las plumas y lentejuelas por un tiempo, pero no del todo y como si se tratara de la mejor interpretación de un sábado por la noche decidió convertirse en un supermercado.

Valetodo Downtown está ubicado en el corazón de Miraflores, zona de Lima dónde hay una propuesta comercial y de entretenimiento muy importante, pero también vivienda y no precisamente económica. La discoteca ha convivido pacíficamente en ese entorno, dándole un toque especial a la calle donde está ubicada, rodeada de Tiendas Departamentales, boutiques y mucha pero mucha vivienda. La idea de convertirse en un supermercado resulta adecuada y muy oportuna; pero Valetodo Downtown no pretende ser cualquier supermercado y le dará al formato todo el glamour de los brillos que siempre fue su característica.

Para diferenciarse de las bodegas y supermercados de la zona,  Downtown Market que es el nombre que ha escogido para esta nueva etapa; añadirá un toque especial: la tienda será atendida por "drag queens" y eso definitivamente servirá para atraer a un público que después de 103 días de encierro está buscando entretenerse un poco durante las pocas oportunidades que tiene de salir. A partir del 30 de junio fecha de la inauguración podrás comprar la leche y el pan y de paso ver los fabulosos “looks” que las estrellas del “drag” en Valetodo Downtown utilizaban durante sus presentaciones.

Downtown Market, tendrá un surtido completo de las principales categorías de un supermercado y atenderá también pedidos “delivery” con todas las medidas de seguridad requeridas, planean que a tu puerta pueda llegar una muy sanitaria "Drag Queen".

Downtown Market le dará un aire fresco y colorido a ésta terrible pandemia y se convierte en un ejemplo de esa fuerza interna que la realidad nos está obligando a demostrar. 2,000 m2 antes dedicados a celebrar la diversidad, hoy competirán con los supermercados de la zona y le gritarán al mundo como diría Gloria Gaynor: I WILL SURVIVE.

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020