• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Jueves  19  de julio del 2017

Por: Redacción Avenida Retail

La consultora Millward Brown hace unos días publicó su ranking de las marcas de Fast Food más valiosas del mundo. Contrariamente a lo que muchos suponen y con toda la guerra que la comida chatarra tiene en el mundo se calcula que para el 2019 este mercado podría tener un valor de más de 477 mil millones de dólares. Esto son muchas hamburguesas, pizzas y hot dogs.

 

Millward Brown estableció su ranking y aquí los resultados:

1.- Mac Donald´s se mantiene como la marca líder manteniendo su liderazgo respecto del 2016. La empresa de las Big Macs creció en valor respecto del año pasado en 10,000 millones de dólares. Es cierto se trata de comida grasosa, nada saludable, pero que bien sabe y si tienes las suerte de que te toquen las papitas recién fritas, literalmente la gloria, no por nada la marca ha sido valorizada en; $97,000 mil millones de dólares. 

2.- Starbucks sigue en el segundo lugar. La misma ubicación que tuvo el año pasado. El líder del café mundial, guarda una distancia de varios millones de dólares respecto de Mac Donald´s; pero un segundo lugar no es poco para una marca que vende café, valorizada en la nada despreciable suma de $44,000 millones de dólares y ocupando el puesto 22 dentro de las 100 marcas más importantes del mundo. Vamos a celebrar con un Moka Frapuccino.

3.- Subway, ocupa un muy honroso tercer lugar. A pesar de que en nuestro país la marca y el concepto aún no han tenido el despegue que se espera, a nivel mundial la marca es un literalmente un avión, siendo valorizada en casi $24,000 millones de dólares. 

 

4.- KFC, el engreído de la categoría en Perú logró el cuarto lugar. Curiosamente a nivel mundial la hamburguesa le gana de lejos al pollo frito. La marca fue valorizada en $14,000 millones de dólares.

 

5.- Pizza Hut ocupa el quinto lugar; y reina feliz en el listado como la única pizza. Pizza Hut es la marca de fast food más antigua del Perú y fue valorizada en $8,133 millones de dólares. 

6.- Chipotle, la marca de comida mexicana fundada en 1993 y que hace unos años se convirtió  en toda una tendencia ocupa el sexto lugar. Por estos lados aún no se ha atrevido a asomar y es que la comida mexicana históricamente nunca ha tenido muchos adeptos, sino recuerden el fracaso en los noventa de Taco Bell.

7.- Tim Hortons, una marca de café y donuts no muy conocida por estos barrios, ocupa la séptima posición. 

8.- Burger King se debe conformar con la octava posición; lejos muy lejos de su más aguerrido competidor. De todas formas la marca de hamburguesas con la corona fue valorizada en $5,000 millones de dólares

9.- Panera Bread; otro proveedor de pan, sandwiches y café ocupa la novena posición. 

10.- Wendys. La tercera hamburguesa en la lista, ocupa el décimo lugar y cierra este "top ten".

De las 10 marcas que lideran la categoría seis operan en el Perú. Esperamos pronto la llegada de las otras 4.

 

 .

TAMBIÉN LE PUEDE

INTERESAR

AVENIDA RETAIL 2017: DERECHOS REGISTRADOS