• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Las vitrinas de Bergdorf and Goodman 

 29 de noviembre del 2017

Por: Redacción Avenida Retail

Nadie se atreverá a cuestionar la manera como Nueva York celebra la Navidad. Toda la ciudad se viste para esta ocasión y las vitrinas de las principales tiendas departamentales no son la excepción; siendo ya parte del tour obligado durante las fiestas; sin importar si compres o no.

 

Los turistas y locales se agolpan delante de estas maravillosas vitrinas para disfrutar de la creatividad con la que principalmente las Tiendas Departamentales celebran las fiestas.; convirtiendo al “tour de las vitrinas” en un “must” durante diciembre.

 

Por lo general las vitrinas son instaladas días antes de “Acción de Gracias” y se retiran después de Año Nuevo, con lo cual hay más de un mes para disfrutarlas. Tanta es la expectativa del público por conocer la decoración navideña de las vitrinas que las Tiendas Departamentales organizan eventos para develar el contenido; haciendo de la presentación todo un evento y no es para menos. Las vitrinas de Nueva York son un claro ejemplo de la creatividad al servicio del retail; donde no se escatima en presupuestos y se contrata a los mejores diseñadores del mundo para  realizarlas.

 

Una de las Tiendas Departamentales que más se esmera en la realización de estas vitrinas es Bergdorf  Goodman (1899) y ubicada en la Quinta Avenida desde 1914 Durante años esta tienda ha marcado la pauta de lo que es una vitrina en diciembre; realizando geniales creaciones. Existe un libro que muestra las fantásticas vitrinas de esta clásica tienda y que si desea puede comprar en Amazon.

 

Si no puede viajar a verlas acá se las mostramos. No será igual; pero tendrá una clara idea de cuál es la propuesta de Bergdorf Goodman para celebrar la Navidad 2017.

 

La vitrina de esta tradicional Tienda Departamental de Nueva York se revela a mediados de noviembre y es siempre un reflejo de la sofisticación y exclusividad de la marca. Cada vitrina es una auténtica obra de arte y es un clásico respecto a como Nueva York celebra la Navidad.

 

El tema del 2017 ha sido “A Nueva York con amor” y es un homenaje a la pasión que tiene la “Gran Manzana” por el arte, la historia, el cine, la música. 7 vitrinas han sido utilizadas para recrear 7 instituciones dedicadas a promover la cultura: El Museo de Historia Natural, La Academia de la Música en Brooklyn, Museo de la Imagen; El Jardín Botánico de Nueva York, La Filarmónica de Nueva York, La Sociedad Histórica de Nueva York y el Urban Glass.

 

David Hoey, Director de Visual de Bergdorf and Goodman trabajó 10 meses para recrear en cada vitrina una de estas importantes e icónicas instituciones culturales. “Sabíamos que la vitrina debía ser dinámica para evocar la esencia cultural de Nueva York, celebrar su presente y su pasado” señala el Ejecutivo.

 

Adicionalmente a las vitrinas, Bergdorf Goodman ha suscrito un acuerdo con estas instituciones para fabricar artículos alusivos a la exhibición desarrollados por marcas tan prestigiosas como Loro Piana, Adam Lippes, KITH, Lorraine Schwartz and David Webb. Un porcentaje de las ventas será donado a la institución.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018