• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Cinema Zara

10  de septiembre  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Milán en Italia, fue en algún tiempo una ciudad devota del cine. El centro de Milán estaba plagado de emblemáticos teatros donde miles de milaneses hacían cola para ver a Sofia Loren o Gina Lollobrigida en alguna súper producción. Los cines en Milán eran lugares emblemáticos plagados de historia. Nombres como el Mediolanum, el Pasquirolo o el Astra fueron en su momento lugares de ensueño donde se proyectaban las más variadas historias que hicieron la delicia de varias generaciones.

 

Hoy la magia del cine en el Centro de Milán desapareció para dar paso a otros magos, los magos del retail que buscando ubicaciones para abrir nuevas tiendas vieron en los antiguos teatros una genial oportunidad y esto es lo que Zara el coloso de la moda española hizo en el ex Cine Astra.

 

En el 2002, Zara aterrizó en el Centro de Milán ubicándose en lo que fue por muchos años el Cine Astra. Después de más de 15 años de operar en esta emblemática ubicación decidió que era el momento de remodelar y hacerlo a lo grande. Esta semana abrió las puertas de una súper tienda que se convertirá en el "standard" de lo que desean hacer en el futuro.

 

El Teatro Astra fue construido en 1941 y está ubicado en Corso  

Vittorio Emanuele y tras la  reciente remodelación se convertirá en el nuevo "flag ship" de la marca Zara en Milán. 

 

La remodelación tardó cuatro meses y estuvo a cargo de la arquitecta Elsa Urquijo que preservó en el edificio la estructura de un teatro clásico antiguo de la época que  la calle Vittorio Emanuele era lo más parecido a Broadway en Italia. Se han mantenido detalles especiales para conservar ese sabor de edificio monumental, como la enorme araña de cristal de murano o los mosaicos que decoran las paredes.

 

La tienda tiene más de 3,500 m2 de área en cuatro pisos donde se distribuyen la sección de mujeres, niños y la sección online donde se recogen los pedidos comprados por internet. La sección de hombres se encuentra en un edificio contiguo de 800 m2.

 

Una de las novedades de esta tienda es la sección online, donde el cliente puede comprar o recoger lo que ya compró desde su “smart phone”. Esta zona permite operar con mayor eficiencia, tener la mercadería exacta y no destinar espacio para almacenaje, además que permite que el público se beneficie

 

Inditex la holding que maneja Zara tiene  en el mercado italiano un total de 392 tiendas, de las cuales cien son de Zara. De las otras marcas la empresa cuenta con 82 establecimientos de Stradivarius, 66 de Bershka, 58 de Pull&Bear, 44 de Oysho, 34 de Zara Home y 8 de Massimo Dutti. Uterqüe es la única marca del grupo que todavía no ha entrado en el país.

Zara - Milán
Zara -
Cinema Astra - Milán
Zara - Milán
Zara - Milán
Zara - Milán
Zara - Milán

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020