PUBLICIDAD
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Cristiano Ronaldo: Imagen de American Tourister

12  de febrero del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Pareciera que Cristiano Ronaldo tiene el toque de Midas; todo producto que toca se convierte en oro y las marcas se han dado cuenta de esto, disputándose al jugador de fútbol  como si se tratara del Santo Grial del marketing y la publicidad. 

 

American Tourister conocida en el mundo entero por sus maletas  y accesorios de viaje desde 1933 y hoy de propiedad de Samsonite; ha logrado asociar su nombre al del jugador Del Real Madrid  lo cual definitivamente pondrá a la marca en el radar de millones de consumidores que hoy con seguridad la adquirirán al saber que es la preferida del ídolo del balón pie. 

TBWA/España ha sido la encargada de realizar la campaña, la cual se titula 

“Bring back more” que en nuestro idioma quiere decir algo como "Trae más de regreso" y en ella,  Cristiano Ronaldo deja muy en claro que lo más importante de un viaje es regresar cargado de recuerdos y memorias. 

La campaña está dirigida a un público joven que hoy según los estudios realizados por American Tourister no conoce la marca. Adicionalmente la elección de Cristiano Ronaldo, según señalan desde la agencia, se ha debido a que los rasgos de su personalidad (atrevida, vital, colorista y moderna) encajan perfectamente con los valores de la marca American Tourister.

Para la producción de la campaña publicitaria, dirigida por Augusto de Fraga, la productora Grayskull tuvo que realizar una réplica de un aeropuerto en un estudio de Madrid. La campaña también se contempla difusión en medios gráficos, exterior y material punto de venta.

Antes de su lanzamiento en medios tradicionales, se lanzó una activación digital bajo los Hashtag #AmericanTourister y #BringBackMore, en donde los seguidores de la marca han tenido que adivinar quién es el embajador global de la marca para 2018.

En los próximos meses también se activarán otras acciones en redes sociales que invitarán a los usuarios a adivinar qué es lo que Cristiano Ronaldo guarda en su maleta.

De lo que no cabe duda es que Cristiano Ronaldo es ya una apuesta segura para las marcas, puesto que es el futbolista con más seguidores en todo el mundo. Según el portal web Statista, en Facebook cuenta con más de 122 millones de fans, dejando a la saga a  Messi (con 89 millones de fans) o Neymar (que tiene  54,7 millones de fans en su página de Facebook).

También puede leer

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018