PUBLICIDAD

Carril para los apurados

25 de enero del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Los Centros Comerciales viven tratando de hacer más agradable la experiencia de compra y de entender las necesidades de sus clientes. Lo cierto es que en este anhelo los Centros Comerciales viven implementando cambios y realizando ajustes  en todas las categorías: temperatura, aromas, sonidos, acceso, comodidad, parking, valet parking, información, tecnología etc etc etc.  Hoy es mucho lo que se ha hecho y resultaría absurdo señalar que un Centro Comercial de hoy es igual a uno de hace 20 años. Estos formatos son construcciones “vivas” que deben ir innovando a medida que los patrones de compra cambian.

Uno de estos cambios en los patrones de compra se han dado en la velocidad con la que los clientes se desplazan al interior de los Centros Comerciales. Algunos compradores disfrutan de caminar tranquilamente por los pasillos, mirar vitrinas, entrar a las tiendas mientras que otros quieren entrar, comprar y salir lo más pronto posible. La realidad es que hoy son muchos más los segundos que los primeros y la época de cómo dice la canción “Iba yo paseando vidrieras mirando” ya no aplica tanto.

Los compradores que van a paso rápido -  que hoy son la mayoría - se sienten frustrados tal como sucede en las autopistas cuando los conductores que van por el carril más veloz se encuentran con un auto que va lento, que para el caso de los Centros Comerciales sería un comprador relajado que va a paso de paseo.

Algunos Centros Comerciales ya se han dado cuenta de esta tendencia y han empezado a generar soluciones creativas. Uno de ellos es el Centro Comercial de Lakeside Shopping Center, un suburbio de la ciudad de Londres donde en asociación con Mastercard instalaron en todos los pasillos del Centro Comercial un carril para los que caminan a paso rápido y no generarles frustraciones en el proceso de compra. Al cliente con cariño.

Esta es una idea genial que nos imaginamos será adoptada por otros Centros Comerciales debido a que hoy los compradores que van al Centro Comercial como compra de destino y no a pasear son cada vez más y los que hoy van a pasear son una especie en vías de extinsión.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
PUBLICIDAD

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018