• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Burger King se burla de la Cajita Feliz

2  de  mayo  del 2019

Por: Redacción Avenida Retail

Si hay un producto que caracteriza a Mc Donald´s es su Cajita Feliz. Ésta cajita ha hecho feliz a millones de niños alrededor del mundo y ha sido el pretexto perfecto para vender hamburguesas como loco. A través de la cajita, durante años la marca de los arcos dorados ha logrado mantener cautivo al público infantil a través del "juguetito" que por lo general es algún personaje de temporada.

 

Burger King su competidor por excelencia, vive pendiente de cualquier oportunidad para darle uno que otro golpe y esta vez ha aprovechado la "Cajita Feliz" para hacerlo. ¿Y qué fue lo que hizo? Burger King lanzó ayer una campaña publicitaria llamada #FeelYourWay de la mano con 

 la organización Mental Health America y aprovechando que mayo es el mes de  la Concientización sobre Salud Mental en Estados Unidos, los clientes de Burger King  podrán ordenar la famosa  Whopper con cajas especiales llamadas “Regular Meals” en restaurantes de Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Austin y Miami.

¿Y porqué se llaman Regular Meals? Pues porque cada una de estas cajas representa un sentimiento diferente: ira, tristeza, resentimiento, emoción y determinación, evidentemente en contraria oposición a la Caja Feliz. La idea de la campaña es que no todo el tiempo estamos felices y que somos personas reales que nos permitimos sentir todo tipo de sentimientos 

 

Burger King lanzó para complementar esta estrategia un comercial en youtube donde se puede ver a diferentes individuos que no están experimentando un momento feliz en sus vidas y no tienen miedo en demostrarlo. Somos seres humanos y no todo el tiempo tenemos que estar "ridículamente felices". 

Burger King ha abordado el problema de la Salud Mental de manera inteligente tratando con humor e ironía un problema real que necesita acción inmediata. Desde el 2017 los expertos señalan que la presión social para ser felices podría estar elevando los niveles de depresión en las personas que contrastan sus vidas con las vidas idílicas que la publicidad nos quiere vender, donde personas de cuerpo perfectos, bellas, con familias perfectas, viven vidas donde todo es maravilloso. Según la Organización Mundial de la Salud hay alrededor de 300 millones de personas en el mundo que padecen depresión crónica  y menos de la mitad recibe tratamiento. 

 

Esta campaña le dice a las personas, tienes derecho a sentirte triste, a tener rabia, tristeza o resentimiento, eres ser humano y no te avergüences de sentir.  

Las Cajitas Felices.jpg
SE BURLAN DE LA CAJITA FELIZ
DG1.jpg
TODO POR UN PLATO DE FIDEOS
aceite-cbd-marihuana-canamo_4ad35301_128
MARCAS VEN POTENCIAL EN CANNABIS
DD1.jpg
LOS DESPIDEN POR FALTOSOS
HELLO KITTY CAFÉ

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018