• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Burger King revela su secreto

La cadena de hamburguesas con el afán de motivar que sus clientes se queden en casa ha decidido revelar el secreto de su "whopper"para que sea preparada durante el aislamiento social. Le llaman "La Whopper de la Cuarentena".

13 de abril 2020

Las marcas de comida rápida están sufriendo lo que nunca imaginaron pero han acatado de manera ejemplar las disposiciones de los diferentes gobiernos y han cerrado sus puertas en todas aquéllas ciudades donde el mandato de aislamiento social es obligatorio. Hoy millones de personas deben preparar diariamente sus alimentos y le han dicho adiós a la deliciosa comida chatarra. 

Marcas como Burger King la tienen muy clara; por encima de las ventas está la salud de la población y evitar a toda costa un número mayor de muertes; pero eso no hace que dejen de estar en contacto con sus clientes y que de una u otra manera estén tratando de mantener el vínculo. Así pues Burger King Francia decidió a través de sus redes compartir la receta de la más icónica hamburguesa de Burger King “La Whopper”. La idea es tratar a toda costa que los clientes permanezcan en casa y porque no intenten preparar su hamburguesa preferida en casa y desde cero.

Burger King ha llamado a esta iniciativa  la “Whooper de la cuarentena” y es parte de una campaña integral que la marca viene realizando para que las personas se queden en sus casas y que inició hace una semana cuando la marca cambió el típico slogan de “Home of the whopper”,  por uno nuevo: “Stay Home”.

Para los que lo ignoran la hamburguesa Whopper fue creada en el año 1957 por el fundador de Burger King James McLamore y su precio en aquel entonces era de 37 centavos. Para  finales del siglo XX  el precio de la Whopper en Estados Unidos variaba entre los $.99 centavos y los $2,49  e incluso más. En sus inicios, se servía en una caja de polietileno, que a principios de los años 80 se sustituyó por una de cartón, hasta que en el año 2000 el envase rígido desapareció para dar paso al envase que se mantiene hasta hoy, ese característico papel encerado.

Burger King a pesar de verse obligado a cerrar sus locales viene apoyando con campañas destinadas a crear conciencia de lo importante que resulta hoy el aislamiento como única medida para evitar la propagación del virus.