• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Burberry no volverá a quemar prendas

11  de septiembre  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Burberry, la marca de lujo británica comunicó recientemente que dejará de quemar los productos que no vende. La decisión fue tomada por el impacto de la destrucción en los ingresos y por los comentarios negativos que la marca estaba teniendo principalmente en redes sociales  por estos comportamientos  catalogados por muchos como antya que su destrucción afectó notablemente en el 2017 las utilidades de la marca, y también generó una imagen negativa que se hizo evidente en redes sociables, debido a la contaminación y deshechos que se generan al quemar un volumen tan alto de prendas. El año pasado la marca destruyó mercadería por un valor de 34 millones de Euros.

Como recordarán, desde hace ya algunos años la marca prefería destruir la mercadería que no vendía antes que esta llegue al “mercado negro” o a manos equivocadas. Esta decisión se tomó para combatir el negocio de las imitaciones que tiene en Burberry a una de sus principales  víctimas. Así, en los últimos cinco años la marca habría quemado un volumen de prendas valorado en 90 millones de libras (100 millones de euros), según publica el diario británico "Daily Mail".

 

Lo que parecía hace unos años una idea fabulosa para proteger a la marca y preservar su exclusividad se ha convertido hoy en un riesgo para la imagen y la posibilidad de perder a leales consumidores que se hjorrorizan frente a la quema, contaminación y fabricación de desperdicios. Hoy la casa británica decidió no quemar más prendas y utilizar otros mecanismos para protegerse respecto de la piratería y el mercado negro de artículos de lujo.

Marco Gobetti, Director Ejecutivo de Burberry manifestó en Conferencia de Prensa  que el “Lujo moderno significa ser social y responsable y esta filosofía será clave para el mantenimiento de la marca en el futuro y esta filosofía debe impregnar todas las áreas del negocio”

 

Adicionalmente a no quemar, Burberry también decidió que nunca más volverá a utilizar pieles en sus diseños; decisión que hace un tiempo también han tomado otras marcas como Versace, Gucci, Michael Kors, Calvin Klein, Armani y Jimmy Choo.

Durante años Burberry utilizó pieles de conejo, zorro, visón y mapache asiático. El proceso de dejar de utilizar estos materiales será paulatino y la idea es llegar en unos años a erradicarlos por completo.

La práctica de quemar lo producido y no vendido no es nueva. La cadena sueca H&M admitió también que lo ha hecho, para tutelar "la propiedad intelectual" de las creaciones contra la adulteración y ventas por fuera del circuito comercial legal.

Burberry no quemará más
Burberry cambió política

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020