• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Marcas ven con interés el Cannabis

22  de octubre  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Ayer lo que nadie imaginaba se hizo realidad; Canadá es hoy un país donde el consumo recreacional de marihuana es legal, y esto evidentemente más allá de las posiciones que se tengan a este respecto y las críticas que se puedan derivar de la decisión han creado una oportunidad de mercado y son muchas las marcas que ven en esta categoría de productos una oportunidad.    

Marlboro, la marca más famosa de cigarrillos a través de su casa matriz Altria (antes Philip Morris) hizo público su deseo de adquirir la productora canadiense de cannabis Aphria. Después de la legalización del cannabis las acciones de la empresa subieron un 15%.

El tamaño del mercado de este producto se calcula en  6.9 mil millones de dólares. monto nada despreciable por lo que además de Marlboro son otras las marcas interesadas en su participación.

Constellation Brands, dueña de la Cerveza Corona, manifestó que ha incrementado su participación en la empresa canadiense Canpy Growth dedicada a diseñar productos con base en la marihuana pero sólo para fines medicinales. Hoy Cerveza Corona tiene el 9.9 de las acciones. Y es que la combinación Corona más marihuana a muchos no les suena mal. 

Walmart el líder mundial de los supermercados manifestó recientemente que no descarta la venta de productos a base de cannabis en sus tiendas de Canadá, como por ejemplo el aceite.

 

Lo cierto es que con la marihuana legalizada en Canadá se abre un espectro de posibilidades a nivel de mercado que con seguridad muchos querrán explotar.

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018