• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Roberto Verino invade LATAM

20  de octubre  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Roberto Verino, decidió finalmente invadir Latinoamérica. La compañía gallega, que tienen en México su más importante mercado internacional, decidió entrar con fuerza a otros países de la región y no se trata de una invasión producto de la emoción, ya que vienen estudiando desde México el comportamiento de otros mercados de la región desde hace ya algunos años y evaluando como podría ser la respuesta del consumidor.

Los países escogidos son; Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Ecuador, y ya se encuentran en conversaciones con socios locales para hacer más fácil y sencilla la llegada. Evidentemente la operación de Latinoamérica se coordinará desde México, país donde la marca opera desde el 2006.

 

México y Portugal son los únicos mercados internacionales donde la marca opera además de España, pero ya decidió que es momento de dar el gran salto y expandirse en forma.  En México el crecimiento se dio de la mano inicialmente  de Liverpool y hoy  a través de la Tienda Departamental Palacio de Hierro, de lejos la más exclusiva del país azteca. La marca cuenta con varios corners dentro de las tiendas donde se ha dado a conocer a un público que se ha vuelto fiel seguidor de la marca. Actualmente, Roberto Verino cuenta con tres tiendas propias  y una plataforma de venta online muy potente. Antes de fin de año la marca tiene pensado abrir dos tiendas más. 

 

Para el próximo año, la marca abrirá tres nuevas tiendas en Ciudad de México y una en Guadalajara, que será la primera de esta ciudad. 

Estaremos atentos del desembarco de esta marca en la región.

 

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018