• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Benetton: ¿Se pasó de la raya?

12  de julio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Benetton ha creado un polvorín con su última campaña publicitaria. La marca italiana de moda ha lanzado en su publicidad imágenes de un grupo de 629 inmigrantes que llegaron a las costas de Valencia en el barco Aquarius el pasado mes de junio y que fueron rescatados en aguas internacionales frente a Libia. Los  inmigrantes procedían de 31 países, la mayoría africanos, de Sudán, Argelia, Eritrea y Nigeria, y una representación minoritaria de países asiáticos como Afganistán y Pakistán.

 

No es la primera vez que Benetton utiliza imágenes impactantes para su publicidad, pero está vez se ha convertido en el objeto de críticas, principalmente de parte del Ministro del Interior de extrema derecha de Italia, Matteo Salvini, país que se negó a recibir en sus puertos a los 629 inmigrantes rescatados por el buque humanitario Aquarius.

El político escribió en su cuenta Twitter respecto del aviso"¿Sólo yo pienso que esto es repugnante?"

Inmediatamente después del mensaje en Twitter la prensa abordo a Toscani quien subrayó el contenido eminentemente político de la campaña: "No soy vendedor, no quiero hacer publicidad, quiero ser testigo de mi tiempo", aseguró a 'La Tribuna di Treviso'. "¿Al ministro no le gusta? Pues, muy bien", agregó a Radio Padova. "Todavía hay gente lo suficientemente inteligente como para apreciarlo".

"Mostré lo que está sucediendo -explicó Toscani- el problema es que una vez fuimos un país de buenas personas, fuimos un país de honestidad y generosidad . Desafortunadamente, este pequeño bienestar, que ni siquiera estaba disponible para todos, nos hizo egoístas y también debo decir que soy bastante obtuso".

La Liga Norte también ha reaccionado duramente contra la marca de ropa. Su secretario, Toni Da Re, ha instado a boicotear a Benetton. "Nunca compraré más camisetas de Benetton", aseguró.

El grupo de moda italiano finalizó el 2017 con la mayor pérdida de su historia (180 millones de euros), pero le encanta realizar este tipo de campañas y muchos dicen que estas campañas están destinadas a evitar el declive final más que crear conciencia.

Aún la gente recuerda las polémicas campañas de Benetton durante los 90 mostrando a un paciente enfermo de Sida o una mujer negra amamantando a un niño blanco.

Lo cierto es que Benetton nos sigue sorprendiendo con publicidad polémica, contestaría y radical. ¿Usted que opina?

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018