• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Amazon Truck

19  de junio  del 2018

Por: Redacción Avenida Retail

Amazon nos sigue sorprendiendo. Hace unos meses nos maravilló con la muy tecnológica tienda Amazon Go; y hoy lo sigue haciendo a través de un formato que de tecnológico y futurista no tiene nada pero no por menos resulta sorprendente. Amazon ha lanzado la venta ambulante  a través de camiones. El Camión del Tesoro o “Treasure Truck” se pasea hoy por las calles de Seattle, Atlanta, Chicago, Dallas y Houston. 

La oferta que ofrecen los camiones de Amazon van  desde artículos tecnológicos hasta platos de comida local. “El precio es muy bajo en la mayoría de productos, y en los que no, es porque son artículos no ampliamente disponibles, objetos de colección o dispositivos difíciles de conseguir”, ha comentado la portavoz del programa Amazon Treasure Truck, Catie Kroon.

Para adquirir los productos los clientes pueden hacerlo a través de la web de Amazon y recogerlos del camión o ir directamente a los camiones y comprar. Es una fabulosa estrategia de omnicanalidad que combina lo mejor de dos mundos y apela a esa compra ambulante que en ciudades de Estados Unidos hoy es muy poco común. 

La idea se inspiró en los típicos camiones de helados, que durante muchos años se paseaban por los suburbios americanos  ofreciendo el producto a través de una característica música. Lo que inició como un experimento en Seattle hoy recorre 40 ciudades de los Estados Unidos y es una manera de decirle a los clientes que Amazon surgió como una tienda online pero entiende las necesidades de los clientes a todo nivel. 

Las ventas del Camión del Tesoro aportan una cuota mínima al negocio desuponen una cuota mínima del negocio total de Amazon, su principal valor reside en las descargas de la aplicación que los camiones generan, su habilidad para evaluar qué productos se venden mejor y las expectativas que crean, según palabras del director del modelo de distribución de Bain & Co, Aaron Cheris, en declaraciones recogidas por AP.

Amazon Truck

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2018

SI DESEA LEER MÁS HISTORIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWS LETTER:

NEWS LETTER 2.png

O TAMBIÉN LEA  NUESTRAS HISTORIAS  ANTERIORES:

AVENIDA RETAIL; DERECHOS REGISTRADOS 2020